II Jornadas de investigación FIC

El 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2017 se realizará en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) la segunda edición de las Jornadas de Investigación FIC.

Se extiende el período de inscripción para la prueba de comprensión lectora obligatoria para generación de ingreso

Hasta el sábado 10 de junio los estudiantes que ingresaron en marzo a la Lic. en Comunicación de FIC podrán inscribirse para la prueba de comprensión lectora obligatoria que se realizará el 14 de junio de 2017.

Nuevo simulador del itinerario curricular de la Lic. en Comunicación de FIC

La Lic. en Comunicación de FIC lanza una nueva aplicación web, dirigida a estudiantes y futuros estudiantes, que permite ver la oferta académica actual y con esta información poder simular un itinerario de cursada.

Fondo de Solidaridad abrió inscripciones a becas

Las solicitudes se reciben en el Portal de Estudiantes, hasta el 28 de febrero.

El Fondo de Solidaridad abrió el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación.

Convocatoria para la V Escuela de Verano de ALAIC

Hasta el 20 de noviembre de 2017 está abierta la convocatoria para postular a la V Escuela de Verano de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC).

Ampliar info.

Jornadas "100 años de la Revolución Rusa. El acontecimiento que marcó el siglo XX"

Los días 9 y 10 de noviembre se realizarán las jornadas “100 años de la Revolución Rusa. El acontecimiento que marcó el siglo XX”.

La actividad está organizada por la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República y la agencia internacional de noticias y radio Sputnik.

Seminario Introducción al Video 360 y Realidad Virtual

Se abren las inscripciones al seminario sobre video 360 y la realidad virtual que se realizará en FIC el 25 y 26 de noviembre.

El video 360 es una de las técnicas más utilizada en la captura de imágenes en movimiento que propone un lenguaje completamente diferente a la narración audiovisual tradicional, así como una forma de aproximación a la realidad virtual.

Práctica pre profesional en Agencia EFE

Hasta el 19 de noviembre estudiantes de la Licenciatura en Comunicación (Plan 2012) de la FIC podrán postular para la práctica preprofesional no remunerada en la agencia de prensa internacional EFE.

CDC concedió Título de Doctor Honoris Causa a la Dra. Lisa Block Teper de Behar

El martes 31 de octubre, el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República otorgó el Título de Doctor Honoris Causa a la Dra. Lisa Block Teper de Behar, atento a lo propuesto por la Comisión de Distinciones Honoríficas y por el Consejo de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

Archivos adjuntos:

Convocatoria: Festival Internacional de Cine sobre Migración

Hasta el 18 de noviembre está abierta la convocatoria para la postulación de estudiantes vinculados a carreras en Comunicación, Cine, Fotografía y Diseño interesados en participar en la organización del Festival Internacional de Cine sobre Migración.