Blogs

Se extiende el período de inscripción para la prueba de comprensión lectora obligatoria para generación de ingreso

Hasta el sábado 10 de junio los estudiantes que ingresaron en marzo a la Lic. en Comunicación de FIC podrán inscribirse para la prueba de comprensión lectora obligatoria que se realizará el 14 de junio de 2017.

Nuevo simulador del itinerario curricular de la Lic. en Comunicación de FIC

La Lic. en Comunicación de FIC lanza una nueva aplicación web, dirigida a estudiantes y futuros estudiantes, que permite ver la oferta académica actual y con esta información poder simular un itinerario de cursada.

Movete de tu Facultad: nueva forma de inscripción a electivas

Del 26 de febrero al 4 de marzo estudiantes de FIC podrán anotarse a materias de otras Facultades del Área Social y Artística directamente en bedelias.udelar.edu.uy

A diferencia de años anteriores a partir de este año las inscripciones a electivas no se realizan más presencialmente en las Bedelías de las Facultades si no a través de bedelias.udelar.edu.uy (SGAE), al igual que con el resto de los cursos comunes y optativos.

Consulta de padrones

En mayo habrá elecciones generales en Udelar y ya están disponibles los padrones electorales de estudiantes, docentes y egresados para ser consultados.

Curso introductorio generación 2018

El 5, 6, 7 y 9 de marzo se realizará el Curso Introductorio para los estudiantes que ingresan a FIC en este primer período del 2018.

Organizado por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) de la Facultad, el curso introductorio tiene como propósito ofrecer información sobre la universidad, la oferta formativa de la FIC, su estructura académica, instalaciones y espacios de referencia institucionales.

Archivos adjuntos:

Habilidades transmedia de los adolescentes

Se presentarán en FIC los resultados de la investigación internacional Transmedia Literacy cuyo estudio de caso en Uruguay se llevó a cabo en nuestra Facultad.

Ampliar info.

Cambios en el formulario estadístico para estudiantes de grado

A partir del 2018 todos los estudiantes de la Udelar, independientemente de la generación de ingreso, deberán completar año a año el formulario continuo de grado.

Hasta el viernes 15 de junio estará disponible, en el Portal del estudiante, el formulario FormA-Estudiantes obligatorio para todos los estudiantes de grado de la UdelaR que ingresen este año o lo hayan hecho en años anteriores.

Práctica pre profesional en Agencia EFE

Hasta el 23 de febrero estudiantes de la Lic. en Comunicación podrán presentarse al llamado para realizar una práctica preprofesional no remunerada en la Agencia de prensa internacional EFE.

Para acceder a la prácticas preprofesionales los estudiantes deben estar cursando el Ciclo de Graduación, tener aprobados al menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 créditos del Ciclo de Profundización, y haber optado por la orientación curricular Periodismo.

Sesiones del Consejo 2018

El 8 de febrero culmina el período de receso del Consejo de la Facultad y retoma sus sesiones quincenales los días jueves a partir de las 8.30h.

El 7 de diciembre de 2017 fue aprobado el calendario de sesiones 2018 del Consejo de la Facultad donde se detalla el período de receso que culmina el próximo 8 de febrero, primera sesión del año.

Ver resolución con calendario.

Archivos adjuntos:

Cambios en la autenticación del EVA UDELAR para estudiantes

A partir del 29 de enero de 2018 el usuario y contraseña de estudiantes para ingresar al EVA Udelar será el mismo que se utiliza en el Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza de Bedelías.