Departamento de Teoría y Metodología

El Departamento reúne y articula las Secciones Académicas de Teoría de la Comunicación y Metodología. Estudia los aspectos teóricos de la comunicación entendiendo a ésta como una realidad social básica y compleja, articulando saberes provenientes de la filosofía, la semiótica y las ciencias humanas y sociales.

 

Apunta a brindar una distinción precisa entre los procesos de generación de conocimiento científico, tanto en las elaboraciones filosóficas y epistemológicas previas al acto investigativo, como en las distintas etapas de un proceso de investigación estricto, distinguiendo las fases de elaboración teórica, metodológica y técnica (cuantitativa y cualitativa). Sistematiza y desarrolla críticamente los saberes metodológicos para la intervención profesional en procesos de comunicación (diagnóstico, planificación, evaluación).

 

Las Secciones que lo integran realizan tareas de investigación, enseñanza y extensión, buscando articular estas tres dimensiones en una perspectiva integral. Para ello se vinculan con todas las otras áreas de conocimiento y creación de comunicación, generando insumos conceptuales para la reflexión, crítica e interpretación que permitan aprehenderla y generar planteos innovadores sobre su desarrollo en diversos campos de aplicación.

 

Coordinador:

Prof. Tit. Fernando Andacht (titular) | correo

Prof. Agr. Jorge Rasner (alterno) | correo

Prof. Agr. José Fernández (alterno) | correo

 


IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]