Seminario - Taller Publicidad

Presentación

Esta actividad, a pesar de su denominación restrictiva, debe comprender asimismo la denominada «comunicación institucional», en el entendido de que en el sistema productivo vigente, ambos tipos de actividades, siendo, sin duda, «de comunicación», participan conjuntamente, en mayor grado que otras, de la característica de ser vehículos de circulación de los bienes y servicios.
Es por ello que el alumno debe ser puesto constantemente en contacto con las finalidades reales de los mensajes emitidos y la lógica especial de dominio que los motiva, según las teorías críticas, mientras que las opiniones imperantes en forma mayoritaria, que los legitiman, ven en los mensajes publicitarios una función informativa que beneficia al público, y en los mensajes institucionales una función de mejoramiento del sistema productivo que igualmente beneficiaría a los usuarios.
Dado que en cualquiera de las dos interpretaciones teóricas el mensaje publicitario procura incentivar el consumo y, en el caso de la comunicación institucional, por imperio del sistema productivo, consolidar la estructura empresarial, sería preferible que la Universidad se limitara al análisis y la reflexión sobre este tipo de mensajes, dejando librado a la existencia de pasantías con la industria la práctica de su confección.

 

Carga horaria

180 horas anuales

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Equipo docente

Alejandro Barreiro, Adjunto G°3

Contacto: alejandro.barreiro@comunicacion.edu.uy

Verónica Baliñas, Asistente Gº2

Contacto: veronica.balinas@comunicacion.edu.uy

Graciela González, Asistente Gº2

Contacto: graciela.gonzalez@comunicacion.edu.uy

Pablo Lecha, Asistente Gº2

Contacto: pablo.lecha@comunicacion.edu.uy

Horacio Todeschini, Ayudante Gº1

Contacto: horacio.todeschini@comunicacion.edu.uy

 

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