Convenios

2012

 

Convenio UDELAR - LICCOM y Dirección Nacional de Aduanas

La Dirección Nacional de Adunas (DNA) y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LICCOM) firmaron un convenio en diciembre de 2012 en el marco del convenio entre la UDELAR y el Ministerio de Economía y Finanzas (05/05/2008).

 

El objeto de este convenio es el apoyo de LICCOM a las actividades que desarrolle la DNA incluyendo: diagnósticos y asistencia en la formulación de políticas de comunicación interna, externa e interinstitucional, asistencia en la gestión con los medios de comunicación masiva, difusión de actividades y eventos, producción de medios y mensajes institucionales en diferentes formatos y bajo diferentes soportes (tradicional, digital, etc.), así como otras actividades que ambas instituciones entiendan relevantes y pertinentes poner en marcha.

 

Descargar convenio

 

 

Convenio UDELAR- LICCOM y Defensoría del Vecino de Montevideo

La Defensoría del Vecino de Montevideo y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación firmaron un acuerdo marco y otro específico de cooperación, formalizando así un trabajo conjunto entre ambas instituciones que comenzó en el año 2009.

 

El convenio plantea continuar con las prácticas curriculares de estudiantes de LICCOM en tareas de comunicación intitucional de la Defensoría y a la vez abrir el camino para posibilitar convenios específicos con otros servicios de la Universidad.

 

Descargar convenio marco

Descargar convenio específico

 

2011

 

Convenio UDELAR - LICCOM y MIEM - DINATEL

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Ministerio de Industrias, Energía y Minería (MIEM) firmaron un acuerdo de cooperación para apoyar a la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL) en las tareas de formulación, articulación y coordinación de políticas estatales en materia de telecomunicaciones y servicios de comunicación audiovisual, para contribuir al desarrollo del sector y del país.

 

El objeto del presente convenio abarca la realización por parte de la UDELAR, (a través de LICCOM y del Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación - PRODIC) de un programa de capacitación a integrantes de emisoras comunitarias autorizadas por el Poder Ejecutivo y una consultoría para elaborar una propuesta de diseño de metodología e indicadores para la evaluación de las emisoras comunitarias.

 

Descargar convenio

 

Convenio UDELAR - LICCOM y MEF

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmaron un acuerdo macro de cooperación para promover el desempeño de actividades por parte de estudiantes, docentes y graduados de LICCOM en el MEF. 

 

Mediante este convenio las partes acordaron: 

  • El fomento de actividades de investigación, consultoría y desarrollo en áreas académicas de interés compartido, a través de la planificación y realización de programas y proyectos conjuntos. 

  • La realización y evacuación de consultas por parte del MEF a LICCOM en temas que atañen a LICCOM (diagnósticos en comunicación, formulación de políticas de comunicación interna, externa e interinstitucional, difusión de actividades y eventos, producción de medios y mensajes en diferentes formatos  –escrito, sonoro, audiovisual, etc.- y bajo distintos soportes, -tradicional, digital, etc.-).  

  • El desarrollo de prácticas curriculares -remuneradas o no- orientadas a proporcionar a los estudiantes de la UDELAR ámbitos de práctica técnico profesional en las diversas Unidades Ejecutoras del Ministerio.

 

Descargar convenio

 

Convenio UDELAR - LICCOM y TNU

UDELAR - LICCOM y TNU firmaron un convenio macro de cooperación en el que se establece que ambas partes desarrollarán actividades de cooperación en principio en tres áreas concretas:

  • Prácticas pre profesionales de estudiantes de LICCOM en TNU.

  • inclusión de producciones de LICCOM en TNU.

  • Formación del personal de TNU.
     

Información relacionada

 

Integración de OPI y RAMI al convenio entre APU, ADYPU, ANDEBU y UDELAR - LICCOM

Al convenio firmado entre la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU), y la Asociación de Diarios y Periódicos del Uruguay (ADYPU) y la Universidad de la República se incorporaron la Organización de la Prensa del Interior (OPI) y la Asociación de Radios del Interior (RAMI).

Descargar ampliación del convenio
Información relacionada
 

2010

 

Convenio APU, ADYPU, ANDEBU y UDELAR - LICCOM

La Universidad de la República (UdelaR), la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU), y la Asociación de Diarios y Periódicos del Uruguay (ADYPU) firmaron en el año 2010 un convenio marco de cooperación.

A través de este convenio se estableció el compromiso de establecer y desarrollar acciones de formación permanente, dirigidas a profesionales y trabajadores de los medios de comunicación de todo el país, como forma de corresponder a los avances tecnológicos y profesionales de los últimos años.

En este marco se realizó, en el año 2010, un relevamiento de necesidades de formación en el interior del país (Informe Tacuarembó y Informe Salto) que concluyó en un Plan de formación para el interior 2011-2013.

 

Descargar convenio

Información relacionada


 


IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]