Futuros Estudiantes

La carrerade grado Lic. en Comunicación de FIC está estructurada en 3 Ciclos de formación: INICIAL, de PROFUNDIZACIÓN, y de GRADUACIÓN.

 

La modalidad de cursada será semestral y por sistema de créditos, teniendo una duración de dos semestres el Ciclo Inicial, tres el de Profundización, y tres el de Graduación, sumando así un total de 4 años.

 

En cada Ciclo el estudiante podrá elegir actividades comunes, opcionales y libres, relacionadas con los 5 Módulos que atraviesan toda la carrera: Lenguaje y Medios; Teoría y Análisis de la Comunicación; Sociedad, Cultura y Políticas de Comunicación; Metodología; y Profesional-Integral. De esta manera, cada estudiante construirá su propio itinerario curricular culminando con un Trabajo de Grado que podrá tener diferentes formatos según las particularidades de cada recorrido y su Orientación.

 

+ INFO sobre la Lic. en Comunicación

 

Malla curricular - simular tu itinerario  

 

Inscripción a la carrera 2017

 

*Período febrero

  • Reserva de día y hora: del 25/1 al 10/2 (se habilitará en dicho periodo un calendario aquí)
  • Inscripción presencial en Bedelía del 6/2 al 17/2 en el día y la hora reservado.

 

*Periodo julio

  • Reserva de día y hora: del 3/7 al 14/7
  • Inscripción presencial en Bedelía del 10/7 al 21/7

 

 

Noticias

Todos los miércoles de julio, a las 21h, se emitirá "Playlist. Lo que ellos escuchan", un programa musical realizado por estudiantes y docentes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), que articulará tres lenguajes mediáticos diferentes: radio, TV y web.

 

A partir del martes 25 de abril estará disponible el Formulario Estadístico de Ingreso a Grado, obligatorio para los estudiantes que ingresaron en el 2017 a la Udelar.

El Formulario se encontrará disponible a partir de las 9h en el nuevo Portal del estudiante Udelar: https://yoestudioen.udelar.edu.uy hasta el 30 de junio.

 

Quienes no completen el Formulario serán sancionados con el impedimento de inscribirse, y por lo tanto rendir, exámenes.

 


IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]