Transparencia

La Ley 18.381 DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA tiene por objeto según lo establecido en su artículo 1:

“promover la transparencia de la función administrativa de todo organismo público, sea o no estatal, y garantizar el derecho fundamental de las personas al acceso a la información pública”

Cumpliendo con esa regulación incluimos la siguiente tabla que contiene los ítems mencionados en la Ley y los enlaces respectivos.

ITEMS COMENTARIOS ENLACES
Estructura Orgánica

En las pestañas “Institucional” se presenta la Estructura Académica de la Licenciatura.

En la pestaña “Cogobierno” figuran las Autoridades de la institución.

En la misma pestaña se presenta la Comisión Directiva: el máximo órgano de resolución de la Licenciatura. Allí figuran sus integrantes y un acceso directo a sus Resoluciones.

También figura la Asamblea del Claustro: el máximo órgano deliberativo de la Licenciatura. Allí figuran sus integrantes y un acceso directo a sus Actas.

Estructura Académica

Asamblea del Claustro

Estructura de remuneraciones por categoría escalafonaria, funciones de los cargos

Consta el marco normativo que rige para los funcionarios universitarios: el estatuto del personal docente y el estatuto del personal no docente.

Figura la descripción de los cargos docentes.

Figura la descripción de los cargos de colaboradores honorarios.

Figura la descripción de los cargos de becarios y pasantes.

Se incluye la estructura escalafonaria.

Se incluye la escala de sueldos vigente.

Estatuto personal docente de la UdelaR

Estatuto de los funcionarios no docentes de la UdelaR

Información sobre cargos Docentes en LICCOM

Información sobre colaboradores honorarios en LICCOM

Información sobre pasantías en LICCOM

Estrucutura escalafonaria de los funcionarios de la UdelaR

www.comunicacion.edu.uy/sites/default/files/EscaladeSueldosEnero2014.pdfEscala de sueldos

Información sobre presupuesto asignado

Se presenta el Plan Quinquenal de la Licenciatura previsto para el período 2010-2015.

Se incluyen planes de trabajo, informes preliminares y balances realizados por la Dirección del servicio, que contienen entre otros, datos relativos al presupuesto.

Se incluyen las memorias anuales de la Licenciatura que contiene entre otros datos, lo realizado en materia de ejecución presupuestal.

Líneas de desarrollo estratégico

Equipo de Dirección

Memorias anuales

Concesiones, licitaciones, permisos o autorizaciones otorgadas

Se dispone de un enlace al sistema de seguimiento de expedientes de la Universidad, donde es posible acceder a las Resoluciones de la Comisión Directiva relativas a temas diversos, entre ellos concesiones, licitaciones, etc.

Resoluciones UdelaR

Información estadística

Se incluyen las estadísticas básicas de la Universidad que publica la Dirección General de Planeamiento.

Se incluyen las memorias que anualmente la Licenciatura realiza para Rectorado, que dan cuenta de lo realizado en materia de enseñanza, investigación, extensión, gestión y ejecución presupuestal.

Se incluyen planes de trabajo, informes preliminares y balances realizados por la Dirección del servicio.

Memorias anuales

Equipo de Dirección

Mecanismos de participación ciudadana, domicilio y unidad a la que deben dirigirse las solicitudes para obtener información

La navegación del portal fue estructurada de modo tal que la información básica de contacto (domicilio, teléfono, fax, correo electrónico, etc.) y el formulario para canalizar consultas y sugerencias, permanece siempre visible, al pie de todas las páginas.

En la página de cada sección, equipo docente, etc. se incluyen las vías de contacto respectivas. Igualmente dentro de la pestaña “Institucional” figura una página genérica donde se incluyen todos los contactos institucionales (teléfonos, correos electrónicos, horarios de atención, etc.).

Funcionan listas colectivas de correo y figuran formularios para suscribirse a las mismas.

Se dispone de un correo institucional y figura un acceso directo desde el cabezal.

Figura un formulario para quienes deseen solicitar una casilla de correo institucional.

Contactos Institucionales

Listas colectivas de LICCOM