Estante abierto

La Biblioteca del Instituto de Comunicación es de estante abierto, es decir permite el libre acceso de los usuarios a los estantes, tomar los libros, comparar contenidos y seleccionar lo más afín a las necesidades de información.

 

La medida adoptada facilita entrar en contacto directo con la colección, permitiendo seleccionar lo que es de interés y ofreciendo la oportunidad de conocer alternativas de estudio, aparte de la bibliografía básica, libro de texto o recomendaciones de los docentes.

 

Además ahorra tiempo al lector y propicia el estudio y la investigación espontánea, motivando al usuario, ya que puede localizar información que por alguna razón no tenía en cuenta.

 

El "estante abierto" también permite que el personal de la Biblioteca interactúe con el usuario de manera directa, lo cual facilita el conocimiento mutuo más en profundidad. Se logra así disminuir la subutilización de los acervos, por el desconocimiento de la existencia de obras valiosas, que por los más variados motivos, puede que sean desconocidas y por lo tanto no están siendo aprovechadas.

 

volver a Biblioteca


IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]