CSE: llamados a Recursos Humanos primera convocatoria 2016 con cierres internos FIC

CSE: llamados a Recursos Humanos primera convocatoria 2016 con cierres internos FIC

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) llama a proyectos concursables dentro de su Programa de recursos Humanos: eventos en el país, perfeccionamiento docente, y posgrados en el exterior.

En el marco de sus cometidos y atribuciones, la CSE dispone desde el año 2000, de un Programa de Recursos Humanos, cuyo objetivo es estimular la formación y el perfeccionamiento de los docentes universitarios en los campos de la pedagogía y de la didáctica de la enseñanza superior, apuntando al mejor desarrollo de la función de enseñanza en nuestra Universidad.

 

Dicho Programa comprende tres rubros:

 

1. Apoyo a la realización de eventos en el país 

Se entiende por ‘eventos en el país’ la realización de simposios, seminarios, congresos, ciclos de conferencias, y talleres tanto de carácter nacional, regional e internacional, que evidencian una clara vinculación con la educación universitaria o con la enseñanza de las disciplinas que imparte la Universidad de la República. 

 

Más información sobre Apoyo a la realización de eventos en el país

Cierre interno FIC: lunes 11 de julio de 2016.

 

La documentación a presentar para el cierre interno es toda la que solicita el respectivo llamado a excepción del aval institucional. Debe ser enviada por vía electrónica a Secretaría de Decanato y presentada en versión papel en Rodó 1866 (sede PRODIC).

 

2. Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente 

Se financiarán: 
– Presentación de resultados de investigación pedagógica en reuniones científicas. 
– Participación en cursos, seminarios, workshops u otros eventos, en el país o en el exterior, que se vinculen con la educación superior, con la enseñanza de la disciplina que imparte el docente o con su didáctica. 
– Realización de pasantías de estudio o investigación educativa en el exterior relacionadas con la enseñanza de la unidad curricular en la que participa el postulante a través de la docencia directa. 

 

Más información sobre Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente 

Cierre interno FIC: lunes 11 de julio de 2016.

 

La documentación a presentar para el cierre interno es toda la que solicita el respectivo llamado a excepción del aval institucional. Debe ser enviada por vía electrónica a Secretaría de Decanato y presentada en versión papel en Rodó 1866 (sede PRODIC).

 

3. Apoyo a la formación en posgrados en el exterior 

Este llamado tiene como objetivo otorgar apoyo económico a docentes universitarios para realizar estudios de posgrado relativos a la enseñanza superior universitaria. Se entiende por ‘posgrado en el exterior’ a la formación posterior al grado universitario que implique: residencia en el exterior, posgrados de carácter regional, posgrados a distancia, tramos de cursado o de evaluación realizados en el exterior. 
Más información sobre Apoyo a la formación en posgrados en el exterior 

 

Referente: Sylvia De Bellis REALIZAR UNA CONSULTA

 

 

Artículos relacionados...

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE-UDELAR) convoca, hasta el jueves 3 de octubre, a...

Los días 21 y 22 de octubre se desarrollará el seminario, dirigido al docentes, "...

El Proyecto Flor de Ceibo presentará, el sábado 30 de noviembre, los trabajos de los estudiantes y las...

Se realizará, en la Facultad de Ciencias Sociales (FCS-UDELAR), la jornada abierta "Modos de leer y modos de escribir en la educaci...

La Red de Unidades de Apoyo a la Enseñanza de la UDELAR tendrán su primer encuentro 2015 con el nuevo Pro Rector de Enseñ...


IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]