Investigación: Horizonte 2020 y beca Marie Skłodowska-Curie

Investigación: Horizonte 2020 y beca Marie Skłodowska-Curie

Ciencia excelente, liderazgo industrial y retos sociales son los tres pilares del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea que financia iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación.

Horizonte 2020 (H2020) es el Programa para la Investigación y la Innovación en la Unión Europea para el periodo 2014-2020. Cuenta con un presupuesto total de 77.028 M€* para financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación de claro valor añadido europeo.

 

El programa se centra en tres pilares:

  • Ciencia Excelente, para reforzar la excelencia científica de la Unión a nivel mundial, principalmente mediante iniciativas de temática abierta y en general, en proyectos individuales.
  • Liderazgo Industrial, para acelerar el desarrollo de las tecnologías, principalmente: Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), nanotecnología, materiales avanzados, biotecnología, fabricación y transformación avanzadas y tecnología espacial; para ayudar a las PYME innovadoras europeas a convertirse en empresas líderes en el mundo y para facilitar la financiación de riesgo en actividades de investigación e innovación en su llegada al mercado.
  • Retos Sociales, para aportar una respuesta directa a las prioridades políticas y los retos identificados en la estrategia Europa 2020, tales como la seguridad, la energía, el transporte, el cambio climático y el uso eficaz de los recursos, la salud y el envejecimiento, los métodos de producción respetuosos del medio ambiente y la gestión del territorio.

 

H2020 financia proyectos (en general en colaboración transnacional) en todas las fases del proceso que lleva de la investigación al mercado: actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación (incluyendo innovación social y no tecnológica), así como actividades horizontales de apoyo a la investigación y la innovación.

Acceder a la guía del H2020

Cómo participar paso a paso

 

Beca Marie Skłodowska-Curie

Así mismo las acciones Acciones Marie Skłodowska-Curie ofrecen becas para todas las etapas de la carrera de los investigadores – ya se trate de candidatos para realizar un doctorado o investigadores altamente experimentados -y fomentar la movilidad transnacional, intersectorial e interdisciplinaria.

 

Las diferentes modalidades MSCA -entre las que se destacan ITN, IF, RISE, COFUND- permiten a las organizaciones centradas en la investigación (universidades, centros de investigación y empresas) recibir investigadores extranjeros con talento y crear alianzas estratégicas con instituciones líderes
en todo el mundo.

 

 

Artículos relacionados...

Se encuentra abierta la convocatoria 2017 al Programa ESCALA Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

...

El martes 18 de junio se realizará, en la Facultad de Artes  (18 de julio 1772), la cuarta edición de Expo Cierre:...

Se encuentra abierto el llamado a propuestas del Fondo para la Comprensión Pública de Temas de Interés General 2013.

...

Hasta el 26 de agosto permanecen abiertas las inscripciones al Seminario - taller de...