Nuevo sistema de certificaciones médicas

Foto: http://www.universidad.edu.uy/

A partir del 1º de julio entra en vigencia el nuevo sistema de certificaciones médicas para funcionarios docentes y no docentes, pasantes y becarios de la UDELAR.

Se considera, según el Art. 12 de la Ordenanza de Licencias, motivo de licencia por enfermedad en la UDELAR "toda afección aguda o agudizada del funcionario que implique la imposibilidad de concurrir a desempeñar sus tareas y cuyo tratamiento presente incompatibilidad con ellas o cuya evolución pueda significar un peligro para sí o para los demás." Además se agrega que "por enfermedad se comprende tanto las enfermedades comunes como las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo."

 

En cualqueir caso a partir del 1° de julio de 2015 el procedimiento para certificarse por enfermedad tendrá las siguientes características:

  • El interesado siempre deberá comunicar al supervisor directo y además solicitar médico a la oficina de Personal de su servicio en los horarios de funcionamiento de la misma. 
  • Los sábados, domingos y feriados deberá solicitarlo directamente a la DUS, en el horario de 8 a 12. Teléfonos: 24002178 int. 101 y 121 o correo electrónico: certifica@dus.edu.uy
  • Asimismo, se deberá comunicar a la oficina de Personal el correo electrónico del supervisor y confirmar la dirección del lugar de certificación.
  • Deberá darse el aviso dentro de las dos primeras horas del horario de trabajo asignado, salvo que, por la naturaleza del trabajo que realiza, el Servicio establezca la necesidad de que ese aviso deba darse con mayor anticipación.
  • Para retirarse por razón de enfermedad durante la jornada, deberá asimismo dar previo aviso al jefe respectivo. (Artículo 10 de la Ordenanza de Asistencia del personal no docente).
  • La DUS continuará encargándose, en consultorio, de las licencias por maternidad, lactancia, paternidad, social y toda otra situación que surja de una convocatoria y posterior agenda desde la DUS; así como de las consultas indicadas en la región metropolitana.

 

Ver documento completo de Procedimiento de solicitud de certificaciones médicas.

 

Artículos relacionados...

Se encuentra abierta la convocatoria 2017 al Programa ESCALA Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

...

El día 10 de abril se levantó la llave que puso a funcionar el nuevo transmisor y la nueva antena de UNI Radio, en la azotea del...

Por primera vez, la Asociación de la Prensa Uruguay aprobó el viernes 12 de abril un Código de Ética que regula la...

La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) responde a las explicaciones del MIEM sobre la suspensión del...

Luego de la respuesta del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) ante la solicitud de explicaciones de la Coalici...


IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]