Una comedia bien nuestra

Foto: Nicolás Soto

Se estrena, el próximo jueves 5 de setiembre, el largometraje "Rambleras" de Daniela Speranza, realizadora y docente de LICCOM.

Podrá verse en los cines Movie Montevideo Shopping, Casablanca, y Grupo Cine Torre de los Profesionales.

 

Rambleras” es un entramado de tres historias, de personajes creíbles de la capital uruguaya; Patricia (Vicky Rodríguez), una chica treintañera, soltera y en busca del amor. Jacqueline (María Elena Pérez), jefa y amiga de Patricia, quien está en un momento problemático en su relación con su marido, Juanca (Eduardo Migliónico). Y Ofelia (Adriana Aizenberg), que debe acoger a Patricia en su habitación con el poco entusiasmo de ésta. Tres mujeres destintas y aún así, con aspectos en común, que deben tomar una decisión con sus vidas para encontrarle sentido y, que al interactuar entre ellas podrán lograrlo.

 

El humor no está ausente y se reconoce en situaciones vividas por cada espectador que vea la película: Gustavo (Nicolás Pauls), un seductor manipulador, Guille (Mario Erramuspe) que trata de pescar muchas cosas de la vida, podrían ser cualquiera de nosotros, y algo nuestro reconoceremos en ellos. También hay espacio para la ternura, en el proceso que vive Patricia al convivir con Ofelia en la pensión regida por Nelly (Ana Rosa).

 

 

 

Daniela SperanzaDaniela Speranza nació en Montevideo, Uruguay, en 1965.
En 1987 recibió una beca de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV) de la que se graduó en 1990 como directora. En 1995 participó en el “Curso de guión cinematográfico”, dictado por el guionista argentino Jorge Goldenberg en Universidad ORT de Uruguay, y en el Laboratorio Sundance, 1er. Taller Internacional de Guiones Cinematográficos en Sud América, en Chile, organizado por el Sundance institute y Chile Films.

 

En 1999 obtuvo los premios FONA y Fondo Capital, otorgados por la Intendencia Municipal de Montevideo, con los que produjo "Mala Racha" (que también escribió y dirigió), película que fue estrenada comercialmente en el 2002 y ha obtenido varios reconocimientos locales e internacionales.

Desde hace varios años es docente en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), Cinemateca Uruguaya, y desde el 2009 en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (UDELAR). Durante el período 2004-2006 fue Directora de Producción de la EICTV.

 

Es guionista y directora de Rambleras, con cuyo guión obtuvo una beca para participar en el “1er. Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos” organizado por Casa de América, España, bajo el asesoramiento de los guionistas Senel Paz (Fresa y Chocolate) y Fernando Castets (El hijo de la novia). Entre varios apoyos para su producción, Rambleras ha obtenido ayudas del Programa Ibermedia (desarrollo y coproducción), Programa MVD Socio Audiovisual y Premio FONA 2004.

 

 

Galería: 
Viki Rodríguez y Nicolás Pauls
María Elena Pérez
<none>
<none>
Adriana Aizenberg

Artículos relacionados...

Se realizarán, el 17 y 18 de octubre, las Terceras Jornadas de Investigación "Nuevas aproximaciones a la historia...

El martes 29 de octubre a las 21 h en LICCOM se proyectarán cortometrajes para luego conversar con sus realizadores sobre el proceso de...

El Área de Comunicación Educativa y Comunitaria (LICCOM) y la asociación civil, Á...

14 medios y largometrajes, 47 cortometrajes, 26 videoclips y 21 nuevos formatos de video, todos nacionales, se exhibirán en la primer...

Arriba Muchachada, largometraje documental que cuenta con el...


IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]