Orientaciones curriculares

Se trata de itinerarios curriculares sugeridos, cuyo objetivo es orientar a los estudiantes en su opción por una especificidad profesional o académica determinada.

 

Estos itinerarios serán sometidos a periódicas revisiones para su actualización y transformación, así como para la propuesta y diseño de eventuales nuevas orientaciones. Este trabajo será realizado a partir de las propuestas y opiniones de docentes, estudiantes y egresados, así como del campo académico, profesional y social. Al momento de su definición e implementación deberá determinarse su pertinencia disciplinar y coyuntural, además de evaluarse si es posible garantizar su calidad, así como la disponibilidad de los recursos universitarios suficientes.

 

Cada orientación tendrá un carácter transversal a los distintos módulos e integrará diversos tipos de actividades (comunes, opcionales, prácticas profesionales, etc.). Asimismo, se propenderá a la interacción continua entre la formación en habilidades prácticas para el trabajo profesional y la capacidad crítica e investigativa.

 

Las orientaciones curriculares ofrecerán una formación integral y flexible en áreas profesionales específicas tales como periodismo, publicidad, comunicación educativa y comunitaria, producción cinematográfica y audiovisual, comunicación organizacional, entre otras. También podrán proponerse itinerarios con una orientación preferencial hacia la investigación de los fenómenos comunicacionales, así como trayectorias interdisciplinarias articuladas con otros campos académicos y profesionales (a modo de ejemplo: comunicación y salud, comunicación científica, periodismo económico o cultural, políticas de comunicación, entre otros).

 

Los cometidos de análisis, propuesta, diseño, seguimiento y evaluación de las orientaciones curriculares -implementadas y a definirse- quedarán encomendados al órgano que la institución reglamente a tal fin, comenzando este a funcionar ya desde la aprobación misma de este Plan de Estudios.

 


IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]