ley de servicios de comunicación audiovisual

En esta página se encuentran las noticias relacionadas con el proceso de creación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Mesa de intercambio sobre LeySCA y TV digital

El grupo de investigación AlterMedia del PRODIC organiza una mesa de intercambio sobre los "Desafíos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Televisión Digital".

La mesa se llevará a cabo el lunes 20 de abril, de 18.30 a 20.30 h, en el local del PRODIC (Rodó 1866 esq. Frugoni).

 

Declaración ante anuncio de Tabaré Vázquez sobre ley de Servicios de Comunicación Audiovisua

La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) expresa su respaldo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y recuerda que dicha norma está vigente desde el 29 de diciembre de 2014, fecha en que fue promulgada por el Poder Ejecutivo.

Senado aprobó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Por 16 en 26 votos la Cámara de Senadores aprobó, este martes 16, el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En la sesión se introdujeron cambios a varios artículos por lo que la ley deberá volver a Diputados, donde se prevé que sea aprobada el próximo lunes 22 (Ver documento adjunto).

 

Ampliar info.

La imaginación a las barras

La Coalición por una Comunicación Democrática convoca a estar presentes, este martes a las 15 h en las barras de la Cámara de Senadores, donde se discutirá el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Actualmente existe una Ley de Radiodifusión impuesta por la dictadura. Es momento de una Ley en democracia. La nueva Ley habilita una mayor participación ciudadana en la opinión e incidencia de los contenidos de los medios.

 

Ampliar info.

Necesidad de avanzar

COMUNICADO

20 DE JUNIO DE 2014

Senadores acuerdan mejoras al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Nuevo marco legal se aprobará antes de julio

Senadores acuerdan mejoras al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

 

La bancada de Senadores del Frente Amplio (FA) acordó votar el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) con dos cambios clave: el organismo encargado de aplicar la ley será independiente del Poder Ejecutivo y las sanciones graves se resolverán en la justicia.

Distribuir contenido

IE 7.0+, Firefox 3.6+, Chrome 7.0+, Safari 4.1+ | Diseño Mateína

[IPv6 Ready]