Unidad de Comunicación

La Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) tendrá a su cargo la comunicación interna y externa en el marco institucional de la FIC.

Sus cometidos son:

1. Participar en los procesos de definición y ajuste de las políticas de comunicación de la FIC.
  2. Desempeñar un rol protagónico en la comunicación de las políticas institucionales de la FIC.
  3. Diseñar e implementar estrategias de comunicación acordes con la política de comunicación establecida por las autoridades de la FIC asegurando su evaluación, seguimiento, monitoreo y ajuste (si este último correspondiera).
  4. Diseñar, implementar, evaluar y corregir, si correspondiera, sus planes de comunicación.
  5. Contribuir a la construcción de la identidad organizacional de la FIC, atendiendo al proceso de esa construcción y sugiriendo a las autoridades las medidas pertinentes para responder a los aspectos emergentes.
  6. Proyectar la imagen de la FIC a partir de la identidad construida asegurando que la comunicación institucional se guíe por los estándares y protocolos definidos como propios de esa identidad.
  7. Aportar activamente a la integración de las distintas dependencias y programas de la FIC (Institutos, Unidades Académicas Asociadas, PRODIC) asegurando la aplicación de protocolos y estándares de comunicación apropiados a ese fin.
  8. Constituirse en un espacio de formación y práctica para estudiantes de la FIC.
  9. Asesorar en comunicación a los diferentes actores de la organización.
  10. Vincularse transversalmente con todos los actores de la organización (Decanato, Direcciones de Instituto, Unidades de Apoyo académico y de gestión, cuerpo docente y estudiantado, funcionarios/as de gestión, graduados/as, entre otros) y relacionarse con diferentes actores del medio (Servicios y dependencias universitarias, organizaciones del sector público y privado, medios de comunicación, entre otros).

Paula Souza, ayudante Gº1

Contacto: paula.souza@fic.edu.uy

unidad.comunicacion@fic.edu.uy

www.facebook.com/FicUdelar